lunes, 17 de octubre de 2016

Rato duda de la buena fe de Bankia con las tarjetas black

| Rato duda de la buena fe de Bankia con las tarjetas black


   JUSTICIA Y DEMOCRACIA BLOG
                   http://justiciaydemocracia2015.blogspot.com.es/
NOSOTROS, LO UNICO QUE HACEMOS ES, INFORMARNOS EN ARTICULOS PUBLICADOS POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, Y SIN ENTRAR A VALORAR LOS CONTENIDOS NI ASEVERAR MADA, NI A FAVOR NI EN CONTRA, NOS LIMITAMOS A DARLOS A CONOCER A LAS PERSONAS QUE LES PUEDA INTERESAR EL TEMA, SIN AÑADIR NI QUITAR NI UN A SOLA LETRA DE LO PUBLICADO, SIN NINGIUN ANIMO DE LUCRO, NI INTENCION DE PERJUDIDAR O PLAGIAR A NADIE, SOLO LO QUIE HACEMOS EN INFORMAR A QUJIEN ESTE INTERESADO.
A TRAVES DE NUESTREO BLOG.- PUEDEN ACCEDER A MUCHOS TEMAS DE INTERES (A NUESTRO JUICIO).
Justicia y Democracia Blog, no es el autor de ninguno de los reportajes que se puedan ver en nuestro Blog, ya que son todos reproducciones de artículos publicados por los medios de comunicación  social, por consiguiente bajo ningún concepto. NO Nos responsabilizamos de los contenidos de los mismos, ni de la veracidad  o no de las noticias publicadas por ellos y sus medios, tengan en cuenta que lo dicho en este Blog es fiel reflejo de las noticias publicadas por todos y cada uno de los medios, sin haberse hecho ningún cambio en los contenidos, siendo fiel trascripción de las  fuentes que  siempre se citan al principio de cada publicación. JUSTICIA Y DEMOCRACIA. 

 | Finanzas
 | Rato duda de la buena fe de Bankia con las tarjetas black
Rodrigo Rato, de camino al juzgado

El ex presidente del grupo asegura que las tarjetas opacas eran legales y equiparables al resto del sector
Economía Digital

Barcelona 04/10/2016 12:46 horas



Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, comparece ante el juez este martes en el juicio de las tarjetas opacas de Caja Madrid, una de las entidades fundadoras del actual grupo bancario. Su defensa es que las "black" eran una retribución "perfectamente legal y equiparable" al resto del sector. También asegura que la Visa aparecía en su contrato como miembro del comité de dirección del banco.

Rato, que cargó 99.084 euros a su tarjeta opaca entre 2010 y 2012, responsabiliza de la existencia de este sistema al comité de retribuciones de la entidad, y alega que reintegró todo el dinero gastado. El ex presidente del banco rescatado, que hace frente a una acusación de apropiación indebida por la que el fiscal pide cuatro años y medio de cárcel, pone en entredicho que las tarjetas fueran irregulares.

"Cuando yo declaré a la instrucción, conocí las implicaciones de estos gastos como el resto de españoles. Pero, después, he conocido que Bankia ocultó una de las cuentas, que no había justificantes guardados y que sigue usando esos gastos como deducibles. No habría declarado como lo hice si hubiera pensado que no había buena fe por parte de Bankia", señala.
 
Además...

 El FROB activa la fusión entre Bankia y BMN


 Bankia cifra en 10.600 millones sus provisiones al salir a bolsa


 OHL también demanda a Bankia por el quebranto de la salida a bolsa



           

             






No hay comentarios:

Publicar un comentario