martes, 18 de octubre de 2016

El Popular plantea prejubilaciones con entre el 65% y 75% del salario

El Popular plantea prejubilaciones con entre el 65% y 75% del salario

   JUSTICIA Y DEMOCRACIA BLOG
                   http://justiciaydemocracia2015.blogspot.com.es/
NOSOTROS, LO UNICO QUE HACEMOS ES, INFORMARNOS EN ARTICULOS PUBLICADOS POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, Y SIN ENTRAR A VALORAR LOS CONTENIDOS NI ASEVERAR MADA, NI A FAVOR NI EN CONTRA, NOS LIMITAMOS A DARLOS A CONOCER A LAS PERSONAS QUE LES PUEDA INTERESAR EL TEMA, SIN AÑADIR NI QUITAR NI UN A SOLA LETRA DE LO PUBLICADO, SIN NINGIUN ANIMO DE LUCRO, NI INTENCION DE PERJUDIDAR O PLAGIAR A NADIE, SOLO LO QUIE HACEMOS EN INFORMAR A QUJIEN ESTE INTERESADO.
A TRAVES DE NUESTREO BLOG.- PUEDEN ACCEDER A MUCHOS TEMAS DE INTERES (A NUESTRO JUICIO).
Justicia y Democracia Blog, no es el autor de ninguno de los reportajes que se puedan ver en nuestro Blog, ya que son todos reproducciones de artículos publicados por los medios de comunicación  social, por consiguiente bajo ningún concepto. NO Nos responsabilizamos de los contenidos de los mismos, ni de la veracidad  o no de las noticias publicadas por ellos y sus medios, tengan en cuenta que lo dicho en este Blog es fiel reflejo de las noticias publicadas por todos y cada uno de los medios, sin haberse hecho ningún cambio en los contenidos, siendo fiel trascripción de las  fuentes que  siempre se citan al principio de cada publicación. JUSTICIA Y DEMOCRACIA. 
Fuentes.- Economía Digital
Barcelona 18/10/2016 17:28 horas
El Popular plantea prejubilaciones con entre el 65% y 75% del salario


El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, durante una comparecencia en junio pasado, en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

La entidad transmite a los sindicatos una nueva propuesta para las salidas voluntarias en un ERE que afectará a 2.900 trabajadores de la compañía
·         
Economía Digital
Barcelona 18/10/2016 17:28 horas
La dirección del Banco Popular continúa aflojando el puño en el ERE que afectará a 2.900 trabajadores de su actual plantilla. En una nueva reunión con los sindicatos, celebrada este martes, la entidad ha planteado prejubilaciones con entre el 65% y el 75% del salario neto actual, en función de la edad del empleado.

A través de una nota, el Popular explica que la nueva propuesta baraja cinco colectivos diferentes por edad. A los empleados que tengan 59 años o más --a 31 de diciembre de 2016--se les ofrece el 75% del salario neto previsto en el convenio, descontando la aportación a la seguridad social.

Los empleados de 58 años, con un máximo de 120 prejubilaciones, podrán obtener el 70% del salario. Mientras que los afectados entre 55 y 57 percibirán el 65% del actual salario neto. 

Igualmente, la entidad plantea para sus trabajadores de entre 50 y 54 años una indemnización bruta equivalente a 30 días de salario por año de servicio, con un límite de 18 mensualidades.
Salidas voluntarias

Dentro de las 2.900 salidas incluidas en el ERE, el Popular planteó que 1.800 se produjesen en forma de prejubilaciones y otros modelos de carácter voluntario, en torno al 60% del total.
·         

Además...




Descripción: Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario