miércoles, 14 de septiembre de 2016

El bloqueo político deja a las autonomías sin 1.000 millones de recaudación por Patrimonio Autor: equipo




   JUSTICIA Y DEMOCRACIA BLOG
NOSOTROS, LO UNICO QUE HACEMOS ES, INFORMARNOS EN ARTICULOS PUBLICADOS POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, Y SIN ENTRAR A VALORAR LOS CONTENIDOS NI ASEVERAR MADA, NI A FAVOR NI EN CONTRA, NOS LIMITAMOS A DARLOS A CONOCER A LAS PERSONAS QUE LES PUEDA INTERESAR EL TEMA, SIN AÑADIR NI QUITAR NI UN A SOLA LETRA DE LO PUBLICADO, SIN NINGIUN ANIMO DE LUCRO, NI INTENCION DE PERJUDIDAR O PLAGIAR A NADIE, SOLO LO QUIE HACEMOS EN INFORMAR A QUJIEN ESTE INTERESADO.
A TRAVES DE NUESTREO BLOG.- PUEDEN ACCEDER A MUCHOS TEMAS DE INTERES (A NUESTRO JUICIO).
Justicia y Democracia Blog, no es el autor de ninguno de los reportajes que se puedan ver en nuestro Blog, ya que son todos reproducciones de artículos publicados por los medios de comunicación  social, por consiguiente bajo ningún concepto. Nos responsabilizamos de los contenidos de los mismos, ni de la veracidad  o no de las noticias publicadas por ellos y sus medios, tengan en cuenta que lo dicho en este Blog es fiel reflejo de las noticias publicadas por todos y cada uno de los medios, sin haberse hecho ningún cambio en los contenidos, siendo fiel trascripción de las  fuentes que  siempre se citan al principio de cada publicación. JUSTICIA Y DEMOCRACIA. 
Fuentes.- www.idealista.com
Estadísticas

https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2016/09/13/743511-el-bloqueo-politico-deja-a-las-autonomias-sin-1-000-millones-de-recaudacion-por#xts=352991&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_13092016%5D-13092016-%5Bw-07-titular-node_743511%5D-
Artículo visto en:
Las autonomías perderán 1.000 millones con la supresión de Patrimonio (Cinco Días)
estadísticas
El bloqueo político deja a las autonomías sin 1.000 millones de recaudación por Patrimonio
Autor: equipo
13 septiembre 2016, 9:38
estadísticas
El bloqueo político que sufre España está poniendo en jaque las cuentas de las autonomías. Las comunidades no solo están a la espera de que el Estado central tenga fijados los presupuestos del próximo año para diseñar los suyos propios, sino que además deberán hacer frente a una pérdida millonaria de ingresos por la bonificación de impuestos.
En concreto, las autonomías podrían dejar de ingresar nada menos que 937 millones de euros por la bonificación del 100% sobre el Impuesto de Patrimonio que introdujo el Gobierno en los Presupuestos Generales de 2016 y que se prorrogará de forma automática el 1 de enero si no hay un Ejecutivo que lo impida.
El golpe no será igual de duro para todas las regiones, sino que afectará con más intensidad a las que tienen mayor desfase fiscal y las que más recaudan a través de este tributo: Cataluña y Comunidad Valenciana.
Cataluña, por ejemplo, se lleva cerca de 430 millones de euros de recaudación (es decir, un 45,8% del total anual), unos ingresos muy jugosos si tenemos en cuenta que es la autonomía más endeudada de España en términos absolutos: debe 73.000 millones de euros, el 35% de su PIB.
La Comunidad Valenciana se convierte en la segunda región más perjudicada por la bonificación de Patrimonio, al dejar de ingresar en torno a 107 millones de euros, todo un varapalo si tenemos en cuenta que es la región con más deuda sobre PIB: alcanza el 41%. Andalucía, por su parte, dejará de ingresar unos 80 millones, mientras que Galicia ‘perderá’ unos 66 millones; Baleares, unos 49; Castilla y León, unos 32 y Aragón, cerca de 30.
https://st1.idealista.com/news/archivos/2016-09/recaudacion_patrimonio.png?sv=YJY1_Q_J
estadísticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario