jueves, 22 de septiembre de 2016

CaixaBank vende su autocartera para comprar el luso BPI: coloca el 9,9% de su capital entre institucionales



CaixaBank vende su autocartera para comprar el luso BPI: coloca el 9,9% de su capital entre institucionales
JUSTICIA Y DEMOCRACIA BLOG
NOSOTROS, LO UNICO QUE HACEMOS ES, INFORMARNOS EN ARTICULOS PUBLICADOS POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, Y SIN ENTRAR A VALORAR LOS CONTENIDOS NI ASEVERAR MADA, NI A FAVOR NI EN CONTRA, NOS LIMITAMOS A DARLOS A CONOCER A LAS PERSONAS QUE LES PUEDA INTERESAR EL TEMA, SIN AÑADIR NI QUITAR NI UN A SOLA LETRA DE LO PUBLICADO, SIN NINGIUN ANIMO DE LUCRO, NI INTENCION DE PERJUDIDAR O PLAGIAR A NADIE, SOLO LO QUIE HACEMOS EN INFORMAR A QUJIEN ESTE INTERESADO.
A TRAVES DE NUESTREO BLOG.- PUEDEN ACCEDER A MUCHOS TEMAS DE INTERES (A NUESTRO JUICIO).
Justicia y Democracia Blog, no es el autor de ninguno de los reportajes que se puedan ver en nuestro Blog, ya que son todos reproducciones de artículos publicados por los medios de comunicación  social, por consiguiente bajo ningún concepto. Nos responsabilizamos de los contenidos de los mismos, ni de la veracidad  o no de las noticias publicadas por ellos y sus medios, tengan en cuenta que lo dicho en este Blog es fiel reflejo de las noticias publicadas por todos y cada uno de los medios, sin haberse hecho ningún cambio en los contenidos, siendo fiel trascripción de las  fuentes que  siempre se citan al principio de cada publicación. JUSTICIA Y DEMOCRACIA. 
Fuentes.-
22/09/2016 - 17:22

CaixaBank vende su autocartera para comprar el luso BPI: coloca el 9,9% de su capital entre institucionales

22/09/2016 - 17:22
·       La entidad catalana ha ofrecido 1,134 euros por acción por el portugués
·       La CNMV suspendió la cotización de CaixaBank a las 17:16h: caía el 3,14%
Más noticias sobre:
·       CNMV
·       FINANZAS
·       BANCA
·       ANGOLA
·       AFRICA


CaixaBank ha acordado llevar a cabo la venta de un 9,9% del capital social (585 millones de acciones propias), valorado en unos 1.370 millones de euros (a precio de mercado), mediante una colocación privada entre inversores cualificados para reforzar su ratio de capital tras la OPA sobre BPI. La entidad, suspendida de cotización en bolsa, ofreció por el banco luso 1,134 euros por acción. Las acciones de la firma catalana cedían justo antes de la suspensión (17:16 horas) el 3,14%, hasta los 2,346 euros.
Según ha informado a la CNMV, dos inversores institucionales "con vocación de permanencia" ya han formulado a CaixaBank indicaciones de interés no vinculantes para participar potencialmente en la colocación por un importe total de aproximadamente 380 millones de euros. 
Estas acciones tendrán derecho al dividendo trimestral de 0,03 euros brutos por acción aprobado este jueves por el consejo de administración a cuenta de los beneficios de 2016 y que se pagará el 30 de septiembre.
Asimismo en el contexto de la colocación, CaixaBank y Criteria Caixa han asumido un compromiso de no emisión ni venta de acciones durante un plazo de 90 días desde la fecha de liquidación de la colocación, en términos y con las excepciones habituales en este tipo de operaciones.

Mantener el ratio de capital

El plan estratégico del banco catalán tiene como objetivo mantener un ratio de capital CET1 fully loaded de entre el 11% y el 12%, que se situaría por debajo en cualquiera de los escenarios de aceptación de la OPA sobre BPI, por lo que la entidad financiera ha decidido realizar esta venta de acciones.
El banco catalán anunció ayer que había aumentado el precio por acción que ofrecía en su OPA por BPI, hasta 1,134 euros por título, un 1,9% más que en su propuesta anterior.Con la supresión de los límites a los derechos de voto aprobada ayer en la asamblea del banco luso, se allanó el camino para que CaixaBank se hiciese con el control de este banco portugués.
La entidad catalana tiene actualmente en sus manos el 45,16% del capital de la entidad lusa, pero los estatutos del BPI limitaban a un máximo del 20% los votos de cada accionista. Al aprobarse la modificación de sus estatutos para que CaixaBank pase a tener unos derechos de voto del 45%, el banco catalán estaba obligado a presentar una OPA por la totalidad de las acciones del banco portugués.
*Corrección: en un primer momento se informó que era una ampliación de capital y finalmente se trata de una venta de autocartera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario