jueves, 11 de agosto de 2016

Los beneficios caen por quinto trimestre consecutivo en EEUU



Los beneficios caen por quinto trimestre consecutivo en EEUU

Fuente.- eleconomista.es/

Esto puede ser preocupante, e influir en toda la economía mundial.-

Los beneficios caen por quinto trimestre consecutivo en EEUU

10/08/2016 - 20:37
·        RESULTADOS EMPRESARIALES
·        PETROLEO
·        ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
·        WALL STREET
·        AMAZON
·        JP MORGAN
·        JEFF BEZOS
·        MARK ZUCKERBERG

Pese al melifluo sabor que han dejado los resultados empresariales en los paladares de analistas e inversores por haber logrado batir la mayoría de las expectativas y por producirse en un momento en el que la bolsa estadounidense está marcando máximos históricos, la realidad no es nada halagüeña para las compañías que forman parte del S&P 500. Al menos en lo que al segundo trimestre del ejercicio se refiere.
Este selectivo, que reúne a las 500 compañías de mayor capitalización de Estados Unidos (cerca del 90% ya ha dado a conocer sus resultados), ha registrado unas ganancias que han quedado más de un 4% por debajo de las cosechadas durante el mismo periodo de 2015.
Un movimiento al que han contribuido, sobre todo, las empresas más ligadas al gas y al mercado petrolero, que han sido las peor paradas de la temporada de resultados. Sus ganancias han quedado, de media, un 80% por debajo de las registradas en el segundo trimestre de 2015, no logrando si quiera alcanzar las estimaciones de los expertos, que esperaban un desplome un 8% inferior al registrado finalmente.
"El sector energético es el que está sumando el mayor descenso interanual de sus ganancias", señalan desde FactSet. "Sólo las empresas de este ámbito dedicadas al almacenamiento y transporte de gas y petróleo logran escapar a esta tendencia", concluyen.
En este sentido, Halliburton, National Oilwell Varco, Occidental Petroleum, Noble Energy, Eog Resources o empresas como Conocophillips y Anadarko son las firmas más perjudicadas, al haber pasado de registrar ganancias en el segundo trimestre de 2015 a presentar pérdidas en el presente ejercicio.
De confirmarse la tendencia (aun quedan cerca de 50 empresas por presentar sus resultados ante el mercado) el selectivo estadounidense acumularía una regresión en sus ganancias por quinto trimestre consecutivo, algo que no pasaba desde la crisis de 2008.
De ello se hacen eco desde FactSet, donde aseguran que esta tendencia de caídas en el beneficio de las compañías estadounidenses se mantendrá también en el tercer trimestre del ejercicio.
En este sentido, "dadas las expectativas de caídas de beneficio para los tres primeros trimestres del ejercicio, los analistas creen ahora que para el conjunto del año también habrá cesiones en este aspecto", aseguran en la firma.
Sin embargo, la película sería diferente si se excluye al sector energético, ya que el ritmo de crecimiento de las ganancias para el S&P 500 pasaría de registrar números rojos a crecer un 0,3%.

La otra cara de la moneda

En el lado opuesto de la balanza se encuentran las firmas minoristas que ofrecen sus artículos en Internet, las empresas dedicadas a la venta de artículos para el hogar y las firmas de automóviles, que son las que lideran el crecimiento.
Amazon es el mejor ejemplo. La empresa de Jeff Bezos ha logrado multiplicar por nueve sus ganancias por acción, pasando de 0,19 dólares por título del segundo trimestre del año pasado a 1,78 entre abril y junio de 2016.
Se trata de su mayor beneficio trimestral de la historia, algo que debe ayudar a la compañía a conseguir un beneficio histórico a final de año. El consenso de mercado espera ganancias superiores a los 5.300 millones de dólares para el conjunto del ejercicio.
Esta mejora se está reflejando en la acción del grupo: Amazon ha logrado situarse como la cuarta mayor firma en Wall Street. "Hemos elevado las estimaciones de ingresos para la compañía y, por eso, subimos el precio objetivo que le otorgamos", señalaban desde JP Morgan poco después de conocer sus resultados.
Tras ella, Activision Blizzard y Facebook son las siguientes para las que se espera mayor crecimiento. En el caso de la firma dedicada al mundo de los videjuegos, en el segundo trimestre de este año ha cuadruplicado el beneficio por acción frente al mismo periodo de 2015, algo similar a lo vivido por la red social creada por Mark Zuckerberg.

No ayuda a superar los máximos

Los índices tecnológicos están presionando sus máximos históricos. Una zona que el S&P 500 ya consiguió alcanzar semanas atrás. Sin embargo, superar dichas cotas se está presentando harto complicado dada la elevada sobrecompra. Y es que los resultados empresariales vistos en Wall Street, que se esperaba que fueran el catalizador que ayudara a superarlos, no están sirviendo de estímulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario